PRE-INSCRIPCIÓN A CARRERAS
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
¡IMPORTANTE! Por favor, tené en cuenta que aunque la inscripción a carreras es de carácter abierto,
la Institución cuenta con recursos limitados. Cuando el número de inscriptos supera el cupo disponible,
nos vemos obligados a priorizar algunas solicitudes acorde al perfil de la carrera o a la localidad de residencia del postulante.
¿Te interesa estudiar una carrera en el InSET? Te invitamos a completar el
formulario de pre-inscripción.
* El botón de CARGAR PREINSCRIPCIÓN sólo está habilitado durante los plazos
de inscripción a carreras.
Estas fechas serán anunciadas en la sección INSTITUCIONAL -> Novedades.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
¡Completar la pre-inscripción es sólo el primer paso! Una vez cargado el formulario, tenés hasta el
que acercarte a la sede más cercana para entregar la siguiente documentación necesaria para generar tu legajo de estudiante.
La documentación requerida es la siguiente:
-
Dos fotos carnet 4x4
-
Dos folios transparentes (tamaño Oficio)
-
Fotocopia de Título Secundario legalizada ante Juez de Paz. En caso de no contar aún con título secundario,
constancia de título en trámite. Si tenes 25 años o más y no contás con secundario completo,
fotocopia de certificación de último año alcanzado.
-
Fotocopia frente y dorso DNI o pasaporte en caso de ser extranjero.
-
Partida de nacimiento (original para nacidos en la provincia de Santa Cruz y fotocopia legalizada por
Juez de Paz en caso de haber nacido en otra provincia).
IMPORTANTE: Una vez realizada la pre-inscripción, tanto para las
carreras presenciales como para las de Educación a Distancia, deberás presentar
en la sede más cercana la documentación requerida junto con la ficha de inscripción
(impresa y completa) en un folio transparente, tamaño legal. La documentación será
recibida entre el 8/02/2022 y el 25/02/2022. Luego de ese período tu inscripción
quedará en estado CONDICIONAL, con la posibilidad de perder la vacante*.
* Por favor, tené en cuenta que debido a la cantidad de cupos
acorde debido al límite de recursos del InSET, no es posible aprobar todas
las pre-inscripciones. Debido a ello, se dará prioridad a los residentes de
la provincia de Santa Cruz.
INGRESO AL SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA
Luego de enviar la documentación, tu solicitud será evaluada. En caso de ser aprobada, recibirás un
enlace para iniciar sesión en el Sistema de Gestión Académica y definir tu contraseña. Tu nombre de usuario es tu
número de documento.
A través del mismo podrás realizar gestiones académicas tales como: inscripción a Espacios Curriculares o Exámenes
Finales, solicitud de Constancias de Estudio o de Alumno Regular, y consulta de historial académico con la Libreta Virtual del Estudiante.